Síntomas de la baja de progesterona - Genetic Cell

@geneticcellmex
Consulte a su médico
Síguenos en
Tel: 55688564
CLAVE DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS: 173300201A0355
Vaya al Contenido
Trastornos menstruales
Los cambios en el flujo menstrual y la incoherencia en la frecuencia de sus periodos irregulares son las características que pueden ocurrir durante la perimenopausia (aproximadamente de 35 a 40 años de edad). Algunas mujeres presentan sangrado ligero, más abundante o los periodos menstruales más cortos o más largos.
Sofocos
Son uno de los primeros síntomas y más comunes del proceso de menopausia, generalmente comienzan antes de su último período y pueden durar hasta dos años. Algunas mujeres los experimentan durante períodos aún más largos, alcanzando la posmenopausia. Relacionados con los niveles decrecientes de estrógeno en su cuerpo, los sofocos pueden variar en frecuencia e intensidad para cada mujer.
Esto puede causar una interferencia con el sueño y crear sentimientos de irritabilidad y fatiga.
Cambios en la frecuencia Cardiaca
Algunas mujeres informan latidos irregulares del corazón o palpitaciones (un aumento temporal de la frecuencia cardíaca) durante la menopausia. La razón de esto es la cantidad decreciente de estrógeno en su cuerpo, lo que puede sobreestimular el sistema a nervioso y la circulación sanguínea.
Los sofocos pueden desempeñar un papel en la frecuencia cardiaca. Un sofoco puede aumentar la frecuencia cardiaca hasta en 8 a 16 latidos por minuto.
Cualquier cambio en el corazón puede ser signo de algo grave, como afección cardiaca, por lo que es aconsejable consultar al médico si tiene alguno de estos síntomas.largos.
Alteraciones del sueño y el Insomnio
Los trastornos del sueño son una serie de alteraciones relacionadas con el proceso de dormir, existiendo tanto en las etapas de inicio, de mantenimiento, como durante el ciclo sueño-vigilia. Pueden afectar su calidad de vida y la salud. Esto puede causar todo tipo de problemas de salud física mental y emocional, fatiga, falta de concentración, aumenta la irritabilidad, la ansiedad y depresión.
La progesterona y sus derivados poseen también actividades hipnóticas en el Sistema Nervioso central, esto significa que inducen el sueño. Si ésta hormona está disminuida es probable que existan alteraciones del sueño. En el ciclo sueño-vigilia también es de gran importancia la Melatonina, que es una hormona producida por la glándula pineal (epífisis). Actúa directamente sobre el sueño.
Los problemas para tener una buena noche de sueño son algunos de los síntomas de la menopausia que pueden interferir con la vida de una mujer, durante esta transición algunos síntomas pueden ser:
· Sofocos
· Frecuencia urinaria
· La ansiedad puede causar la interrupción del sueño.
Sudores nocturnos
Este síntoma está estrechamente relacionado con otros problemas para dormir y los sofocos que se pueden producir durante el proceso del Climaterio. Es un síntoma muy común entre las mujeres con menopausia.
Cambios de humor
Muchas mujeres reportan síntomas de irritabilidad, llanto frecuente, dificultad para concentrarse, falta de memoria, fatiga, ansiedad y depresión.
Las fluctuaciones hormonales pueden ciertamente aumentar nuestra probabilidad de conseguir cambios de humor.
Los cambios de humor e irritabilidad pueden ser el resultado de la privación del sueño que causan los sofocos y pueden contribuir a los cambios de humor de los niveles más bajos de estrógeno.opausia.
Disminución del deseo sexual
La menopausia puede presentar desafíos para una vida sexual sana. Para algunas mujeres, los problemas físicos (como la sequedad vaginal) y los problemas emocionales pueden crear barreras temporales para disfrutar del sexo. Pero son barreras temporales, y hay maneras efectivas para sortearlas.
La falta de excitación también puede deberse a tomar varios medicamentos, el uso de anticonceptivos, histerectomía (extirpación del útero), también puede ser debido a una cirugía, enfermedad cardiaca o diabetes.
La comunicación es una de las claves para una vida sexual sana.
Cambios en la piel
Otro síntoma común de la menopausia son los cambios en la piel. La piel seca o con picor es común y la disminución en la producción de estrógeno que acompaña a la menopausia juega un papel en esto, el estrógeno estimula la producción de aceites y el colágeno en la piel, mientras que también afecta a la capacidad del cuerpo para retener la humedad. Una disminución en la producción de estrógenos reduce estos beneficios de la piel.
Otros factores también pueden contribuir a las molestias en la piel, incluyendo el adelgazamiento de los tejidos que se producen con la edad.
Aumento de peso
Las mujeres son más propensas a ganar peso, durante la menopausia. A medida que el estrógeno, disminuye, desarrollamos un metabolismo más lento. Algunas mujeres notan cambios en su composición corporal y la distribución de la grasa. La falta de estrógeno también aumenta el almacenamiento de grasa lo que hace más difícil perder peso.
No todo el aumento de peso se debe atribuir con el proceso del Climaterio, sino también con el envejecimiento, se pierde masa muscular con la edad, disminuye el metabolismo en reposo y esto causa aumento de peso. Existen riesgos con el aumento de peso que incluyen presión arterial alta, enfermedades del corazón y diabetes.
Para algunas mujeres, la pérdida de peso es necesaria para controlar los factores de riesgo por osteoporosis y enfermedades del corazón. La mejor manera de perder peso es hacerlo poco a poco, con ayuda de una dieta equilibrada a base de alimentos saludables como: frutas, vegetales y granos enteros, además de ejercicios cardiovasculares.jidos que se producen con la edad.
¿Es tiempo de obtener un diagnóstico?
Una valoración clínica completa permitirá realizar un diagnóstico oportuno y detectar posibles factores de riesgo en cada etapa.
Hablar con el médico es el primer paso
Cada mujer es diferente y cada mujer afronta de manera distinta estas etapas. Existen diferentes alternativas médicas y usted necesita estar debidamente informada antes de tomar una decisión.
Si usted está experimentando síntomas que afectan su salud, hable con el personal de atención médica. En ccc Genetic Cell® nuestra misión es brindar atención médica profesional a mujeres que buscan cómo aliviar la sintomatología propia del Climaterio y quieren prevenir o corregir enfermedades e impactos negativos en otras áreas de su vida (emocional, familiar, laboral).
Queremos escucharla
Haga una cita y converse con uno de nuestros médicos.
@geneticcellmex
Contáctanos
55688564
ccapilarpedregal@gmail.com
ccc GENETIC CELL es una marca registrada propiedad de:
Centro Capilar Colombiano S.A. de C.V.
Aljibe No 45, Santa Úrsula Xitla, C.P. 14420 CDMX
Responsable sanitario:
Dr. Orlando Segundo Romero, Médico Especialista en Endocrinología.
Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana.
Cédula Profesional: 09303030, Cédula de Especialidad: 9677748
CONSULTE A SU MÉDICO
CLAVE DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS: 173300201A0355
Regreso al contenido