Qué es la premenopausia - Genetic Cell

@geneticcellmex
Consulte a su médico
Síguenos en
Tel: 55688564
CLAVE DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS: 173300201A0355
Vaya al Contenido
La mayoría de las mujeres comienzan a experimentar los primeros síntomas de la menopausia (en una etapa denominada perimenopausia) en una edad aproximada de 35 años de edad. Sin embargo, los eventos que no sean de envejecimiento natural pueden provocar que la menopausia comience antes.
La menopausia precoz, también llamada menopausia prematura o menopausia inducida, se produce cuando la menstruación se detiene, ya sea después de la extirpación quirúrgica de los ovarios (o el útero y los ovarios), o a causa de daño a los ovarios debido a la genética, la quimioterapia o la radiación (también conocida como insuficiencia ovárica prematura).
Las mujeres con menopausia prematura o falla ovárica primaria (antes de 40 años) tiene mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, metabólica y óseo.
Si ha tenido una histerectomía (extirpación del útero) y una ooforectomía (extirpación de los ovarios), los síntomas pueden aparecer de forma gradual. Pero si a usted se le han extirpado los ovarios, pero no el útero, los síntomas pueden aparecer inmediatamente.
Para algunas mujeres, los ovarios pueden comenzar de manera insuficiente o nada en absoluto. La insuficiencia ovárica prematura puede ocurrir a las mujeres que aún no están en sus 35 años de edad.
Cuando se produce la insuficiencia ovárica prematura, los ovarios no liberan suficiente estrógeno ni liberan óvulos con regularidad, como lo hacen normalmente. Esto a menudo conduce a la infertilidad.
Algunos síntomas pueden incluir
· Cambios de humor.
· Cambios en el deseo sexual.
· Dificultad para concentrarse.
· Dolores de cabeza.
· Sofocos y sudores nocturnos.
· Sequedad vaginal.
· Alteraciones del sueño.
· Dolores articulares y musculares.
· Sudoración.
· Micción frecuente.
Es posible que estas mujeres experimenten varios de estos síntomas o solo algunos, algunas mujeres no tienen síntomas. La experiencia es diferente para cada mujer.
Si la menopausia precoz es la razón por la cual ya no tiene su periodo, es importante decidir sobre un plan de tratamiento para frente a la posible pérdida de tejido óseo que puede venir con esa condición.
Su capacidad para tener hijos termina abruptamente cuando se realiza una cirugía que induce la menopausia. Esto puede ser muy emocional y molesto. Además de esto, los niveles más bajos de estrógeno presentes en su cuerpo durante este tiempo también pueden desencadenar la depresión o la ansiedad.
La mujer necesita contar con información actualizada y con recomendaciones basadas en información científica actualizada para su mejor tratamiento.
La invitamos a que tenga una conversación con uno de nuestros médicos.
Pregunte por nuestros tratamientos para los síntomas de la Menopausia Prematura.
NO ESPERE MÁS
@geneticcellmex
Contáctanos
55688564
ccapilarpedregal@gmail.com
ccc GENETIC CELL es una marca registrada propiedad de:
Centro Capilar Colombiano S.A. de C.V.
Aljibe No 45, Santa Úrsula Xitla, C.P. 14420 CDMX
Responsable sanitario:
Dr. Orlando Segundo Romero, Médico Especialista en Endocrinología.
Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana.
Cédula Profesional: 09303030, Cédula de Especialidad: 9677748
CONSULTE A SU MÉDICO
CLAVE DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS: 173300201A0355
Regreso al contenido