Que es la perimenopausia - Genetic Cell

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La Perimenopausia es la etapa de transición a la menopausia, inicia con irregularidades en la duración del ciclo menstrual, hay una baja de estrógenos con elevación de la Hormona Folículo Estimulante (FSH) y termina con la ausencia de la menstruación por 12 meses. La perimenopausia se inicia aproximadamente desde los 35 años y dura en promedio hasta los 50 años.
Algunos síntomas que puede experimentar son:
· Cambios de humor
· Cambios en el deseo sexual
· Dificultad para concentrarse
· Dolores de cabeza
· Sofocos y sudores nocturnos
· Sequedad vaginal
· Alteraciones del sueño
· Dolores articulares y musculares
· Sudoración
· Micción frecuente
Estudios epidemiológicos y clínicos realizados en diferentes países reportan que cerca del 80% de las mujeres expresan algún síntoma durante el periodo de transición que existe entre la etapa reproductiva y la no reproductiva de la vida de la mujer.
La aparición de los síntomas característicos aparece generalmente antes de la menopausia y se hacen más evidentes en la medida en que transcurre el tiempo.
Todavía hay una posibilidad de que pudiera quedar embarazada durante la perimenopausia. Por lo general, se recomienda un método anticonceptivo hasta un año después de su último período.
¿Qué está pasando durante la perimenopausia?
• Sus ovarios liberan óvulos con menor irregularidad.
• Sus ovarios gradualmente producen menos estrógeno, progesterona y otras hormonas.
• Su capacidad de quedar embarazada disminuye.
• Sus ciclos menstruales se acortan y se vuelven irregulares.
• Los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo se reducen.
¿Cómo se tratan los síntomas de la perimenopausia?
Hay maneras eficaces para tratar los síntomas.
Usted puede hacer cambios de estilo de vida para ayudar a aliviar los molestos síntomas:
  • Procure mantener su peso ideal. Lleve una dieta equilibrada a base de alimentos saludables como: frutas, vegetales y granos enteros.
  • Consumir suficiente calcio todos los días a través de la dieta o los suplementos.
  • Incluir alimentos ricos en vitamina D, ya que ayuda a mantener los huesos sanos y absorber el calcio.
  • Eliminar en la medida de los posibles estresores físicos y psicológicos.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Identificar los factores desencadenantes de los sofocos, manteniendo un registro o un diario.
  • Intentar realizar técnicas de relajación    
Es importante conocer que tratamientos e intervenciones son eficaces y seguros empleando la terapia que más se adecue a su condición.
Es necesario que acuda a una revisión médica detallada para la elaboración de su historia clínica y estudios de laboratorio. Un correcto diagnóstico determinará en qué etapa de climaterio se encuentra y la mejor recomendación médica.
Para mayor información la invitamos a que tenga una conversación con uno de nuestros médicos.
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