Menopausia, perimenopausia, postmenopausa, tratamientos - Genetic Cell

@geneticcellmex
Consulte a su médico
Síguenos en
Tel: 55688564
CLAVE DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS: 173300201A0355
Vaya al Contenido
En los últimos años se ha observado un gran movimiento en favor del cuidado de la salud integral de la mujer. En este sentido es importante atender oportunamente síntomas, factores de riesgo y enfermedades durante el climaterio y sus etapas.
A lo largo de este proceso la mujer se expone a diferentes riegos y problemas de salud, debido a la disminución de las hormonas ováricas y el envejecimiento del organismo.
¿Usted dónde está ahora en el trayecto de su vida? ¿Está pasando por algunos cambios? Es probable que usted no quiera hablar de ellos. No está sola.
Si usted es como muchas mujeres, su madre pudo haberle ofrecido orientación y compartido su sabiduría acerca de un sin fin de cosas cuando era niña. Pero hay una cosa sobre la cual probablemente no le habló: la menopausia.
A veces se le llama “el cambio” y sí que es un cambio, pero que es parte de su ciclo de vida natural.
La menopausia comienza cuando los ovarios dejan de producir hormonas y sus períodos menstruales cesan. Dos de esas hormonas, el estrógeno y la progesterona, ayudan a regular el periodo menstrual. El rango de edad promedio para que la menopausia se produzca entre las mujeres mexicanas es de alrededor de los 47 y 49 años.
La menopausia es un hito en su vida. Muchas de las mujeres podría pensar en ella como un final; pero, en cierto modo, se trata de un nuevo comienzo. No hay más períodos mensuales. No más SPM (síndrome premenstrual) para las mujeres que tienen que vivir con eso. No más preocupaciones del embarazo y sus riesgos para la salud. Usted está entrando en una época en su vida en que puede centrarse en sí misma, hacer las cosas que siempre ha querido hacer.
La transición natural de la menopausia tiene lugar poco a poco, por lo general durante cuatro o cinco años. A veces los síntomas ocurren más bruscamente, en caso de que le extraigan los ovarios, o si sus ovarios están dañados por la radiación o la quimioterapia.
Hay desafíos en la menopausia. Pero al permanecer fuerte y activa, usted encontrará que algunos de los mejores años de su vida están todavía por delante.
Etapas del Climaterio
El Climaterio se define como el proceso de envejecimiento durante el cual, una mujer pasa de la etapa reproductiva a la no reproductiva. Este fenómeno ocurre en el desarrollo del ciclo vital normal de la mujer, durante la etapa de la adultez madura, y se considera dentro de los procesos fisiológicos que pueden transcurrir sin mayores complicaciones; sin embargo, durante el climaterio la mujer se expone a diferentes riesgos y problemas de salud, en virtud de la disminución progresiva de las hormonas estrógeno y progesterona y envejecimiento del organismo.
El climaterio se divide en tres etapas:
Este es el punto más temprano en la jornada, cuando los niveles hormonales comienzan a bajar y los ciclos menstruales a veces se vuelven irregulares. Los síntomas más comúnes de la menopausia, como los sofocos y los sudores nocturnos a menudo comienzan a ocurrir en esta etapa. Para muchas mujeres, la perimenopausia comienza a los 35 años de edad o después y puede durar de 3 a 5 años.
La menopausia normalmente alrededor de los 47 o 49 años de edad, pero todas las mujeres son diferentes, que puede aparecer antes o después, dependiendo de un número de factores.
La postmenopausia se considera que ha comenzado una vez que una mujer ha pasado un año sin un ciclo menstrual. Durante este tiempo, sus necesidades de salud están cambiando, y usted puede comenzar a experimentar menos síntomas menos intensos de la menopausia.
Una valoración clínica permitirá realizar un diagnóstico
y detectar posibles riesgos a su salud.
NO ESPERE MÁS
@geneticcellmex
Contáctanos
55688564
ccapilarpedregal@gmail.com
ccc GENETIC CELL es una marca registrada propiedad de:
Centro Capilar Colombiano S.A. de C.V.
Aljibe No 45, Santa Úrsula Xitla, C.P. 14420 CDMX
Responsable sanitario:
Dr. Orlando Segundo Romero, Médico Especialista en Endocrinología.
Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana.
Cédula Profesional: 09303030, Cédula de Especialidad: 9677748
CONSULTE A SU MÉDICO
CLAVE DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS: 173300201A0355
Regreso al contenido