Cambios hormonales - Genetic Cell

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Sacar el máximo partido de su experiencia en la menopausia significa tomar ventaja de todas las oportunidades que pueda para disfrutar de una buena salud. Llevar una dieta balanceada para el corazón es una gran manera de mantener el riesgo de enfermedades del corazón bajo control, por supuesto, pero tiene muchos otros beneficios para la salud.
Independientemente de los síntomas que está experimentando o los intensos que son el objetivo de un estilo de vida saludable es un paso muy positivo que usted puede tomar para controlar los síntomas y manejar la menopausia.
Los componentes básicos de una dieta saludable incluyen: varias porciones diarias de frutas y verduras, cereales integrales, pescado dos veces por semana, bajo contenido en grasa.
Consejos
Siempre hay maneras de atender y mejorar la sintomatología en la menopausia. Los problemas de salud no son meramente biológicos o psicológicos, sino que hay una mezcla de componentes psíquicos, biológicos y sociales y el climaterio es rico en manifestaciones en estos tres aspectos.
Durante todas las etapas del Climaterio (perimenopausia, menopausia y posmenopausia) las mujeres deben llevar un estilo de vida saludable. Las siguientes recomendaciones le ayudarán a lograrlo:
  • Llevar una dieta equilibrada (alimentación rica en calcio y vitamina D para mantener una correcta salud en los huesos) y bajas en grasas saturadas.
  • Es importante eliminar en la medida de los posibles estresores físicos y psicofisiológicos. Algunas técnicas de relajación pueden ayudarle a mejorar su estado de ánimo.
  • Evitar el sedentarismo (realizar ejercicio físico de acuerdo a su edad, estado físico y la presencia de otras enfermedades).
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y suspender el hábito al tabaco.
  • Trate de manera abierta y honesta sus emociones.
  • No descuide lo positivo.
  • Mantengase abierta a los comentarios de su pareja.
El ejercicio reduce la mortalidad total y cardiovascular, en las personas físicamente activas se observan mejores perfiles metabólicos, balance, fuerza muscular, cognición y calidad de vida. Los eventos cardios, embolias, fracturas y cáncer de mama son significativamente menores en frecuencia.
El ejercicio aeróbico puede mejorar la salud psicológica y la calidad de vida en mujeres que padecen sintomatología vasomotora. Además resulta en una mejoría significativa en muchos de los síntomas asociados a la disminución de estrógenos: estado de ánimo, calidad de vida relacionada con la salud e insomnio.
El ejercicio de bajo impacto como el yoga, podría ser benéfico para reducir los síntomas vasomotores y mejorar el bienestar psicológico.
En ccc Genetic Cell contamos con médicos y especialistas que le pueden ayudar a aclarar sus dudas, agende una cita y enterese de los beneficios de los diversos tratamientos para el control de síntomas del climaterio (perimenopausia, menopausia y postmenopausia).
Haga una cita y comentenos todas sus dudas.
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Dr. Orlando Segundo Romero, Médico Especialista en Endocrinología.
Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana.
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